En KYNÉ entendemos nuestra profesión como un binomio de ciencia y arte.
En primer lugar, en su componente científica, ya que a partir del estudio médico y de los diagnósticos derivados, realizaremos una valoración detallada, para poder realizar sesiones personalizadas e individuales con el objetivo de tratar terapéuticamente los problemas detectados o prevenir la aparición futura de los mismos.
En segundo lugar, como arte, porque para realizar todo lo anteriormente expuesto es necesario SENTIR profundamente el valor de poder ayudar a personas que depositan su confianza en nosotros y que esperan nuestra ayuda para dar solución a sus dolencias y poder alcanzar las metas personales y/o deportivas que tengan. Para nosotros es fundamental poder brindar comprensión, transmitir confianza y calor humano en aquellos momentos difíciles y de superación en los que las personas a las que tratamos se ven inmersas.
Conócenos
Javier García
Director / Fisioterapeuta
“Hola, Soy Javier García, para la mayoría Javi ´el fisio´. Brevemente mi vida: soy leonés de nacimiento y corazón. He vivido parte de mi infancia y juventud en Valencia. Allí empecé a disfrutar de la vida activa y el deporte y fue allí donde cursé mis estudios universitarios de Fisioterapia, concluyéndolos justo el año de las Olimpiadas de Barcelona ´92. Desde entonces regresé a León para comenzar a trabajar como fisioterapeuta en el complejo hospitalario Ciudad de León. Un año más tarde nos trasladamos a la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla poniendo en marcha la nueva Unidad de Rehabilitación, que he dirigido durante casi 27 años de mi vida. Paralelamente en 1995, me embarqué en un apasionante proyecto deportivo llamado Ademar de León, realizando mi labor de fisio y readaptador deportivo durante 12 temporadas.
Siempre con ganas de aprender, viajar, realizar cursos y lejos de seguir modas comerciales que vienen y van en el mundo de la salud y el fitness, descubrí progresivamente que siempre llevaba conmigo las dos herramientas necesarias para ayudar a las personas que recurrían a mis servicios. Estas herramientas fueron, son y serán la base para ayudarte en tus dolencias, en tus futuros problemas y en la mejora de tu rendimiento deportivo. Estoy hablando de comprender, analizar y tratar de mejorar la capacidad de movernos que tenemos las personas. Estoy hablando de ayudarte también con el calor y la sensibilidad de nuestras manos.
Convencido en la necesidad de realizar una fisioterapia basada en la evidencia científica, intentando aprovechar los nuevos avances en las ciencias de la salud, profundicé en el estudio teórico y práctico de la terapia manual y el movimiento humano. Desde entonces para muchas personas, pacientes y deportistas, soy Javi, ese fisio que suda y que os hace sudar, el de los dedos y el codo de hierro, el de los ejercicios imposibles, el que intenta predicar con su propio ejemplo aquello que pide a sus pacientes.
Siempre me verás leyendo, estudiando, siguiendo en YouTube a personas mucho más formadas y con gran experiencia para, poco a poco, integrar nuevo conocimiento a la práctica diaria contigo.
Con humildad y con muchísima ilusión iniciamos este viaje apasionante a través de este nuevo espacio de salud y movimiento, donde intentaremos que te sientas un paciente especial, un deportista especial y sobre todo una persona única y especial.
Te espero en KYNÉ.”